Nacional

EL CHAPO

Exigen Ley de Extinción de Dominio

Exigen Ley de Extinción de Dominio

Exigen Ley de Extinción de Dominio

AGENCIAS

Diputados federales de distintas fuerzas políticas consideraron "justa" la sentencia de cadena perpetua que impuso Estados Unidos al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero exigieron al gobierno de México aplicar la Ley de Extinción de Dominio con los bienes que haya tenido en territorio mexicano.

Sergio Gutiérrez Luna, de Morena e integrante de la Comisión de Seguridad Pública, dijo: "Si se trata de bienes que están aquí, México tiene que aplicar las leyes sobre este tema, la de Extinción de Dominio y las leyes que aplicaran, según el momento de la comisión del delito. Si fueran bienes en EU, deben aplicar su ley. Estados Unidos no podría hacerse de propiedades que están en México". Agregó: "Hay que respetar los sistemas judiciales y penales extranjeros. Es evidente que 'El Chapo' ya había estado preso aquí. A [Vicente] Fox se le escapó, a [Enrique] Peña [Nieto] se le escapó y lo volvió a meter a prisión, luego ya viene la extradición, es un tema de cero impunidad".

El exgobernador de Coahuila y diputado federal del PRI, Rubén Moreira, consideró: "Sobre los bienes, lo que se haya delinquido acá tiene que quedarse en México y utilizar las leyes que hoy se tienen como la de Extinción de Dominio".

Escrito en: El Chapo CHAPO juicio chapo Extinción, leyes, bienes, Dominio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas