Deportes

América se sigue reforzando

América se sigue reforzando

América se sigue reforzando

NOTIMEX

Ante la inminente salida de Edson Álvarez al futbol de Europa, el club América confirmó este miércoles la llegada del mediocampista Leonel López para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

La salida de Álvarez al Ajax de Ámsterdam está a punto de cerrarse, por lo que el técnico Miguel Herrera buscó un jugador que pudiera ocupar ese puesto y el elegido fue López.

El jugador no entraba en los planes del argentino Ricardo La Volpe en el Toluca y eso facilitó su llegada al conjunto azulcrema, al que arriba en calidad de préstamo por un año.

Leonel López, de 25 años, militó en el León antes de jugar a préstamo para "Diablos rojos", escuadra con la que mostró buenas cosas en los minutos que tuvo oportunidad, por lo que el "Piojo" Herrera estuvo de acuerdo en llevarlo al conjunto capitalino.

En el Clausura 2019 jugó apenas 157 minutos bajo las órdenes de La Volpe, en espera de tener mayor actividad con el cuadro americanista, en el que será exigido y de quien se esperan resultados inmediatos.

López es el tercer fichaje del América para el Apertura 2019, quien se incorporará al club junto a Rubén González, con el que posiblemente se disputará el sitio que dejaría Edson.

 GUIDO RODRÍGUEZ ES BAJA EN LA JORNADA 1

Después de una pretemporada llena de alegrías para las Águilas del América con la llegada de Giovani Dos Santos y el Campeón de Campeones, el conjunto de coapa tendrá una baja importante en la Jornada 1 del Apertura 2019.

El mediocampista Guido Rodríguez no estará en el debut de los azulcrema del Apertura. El argentino recibió un permiso especial por lo que viajó a Argentina por la muerte de un familiar cercano y estaría disponible hasta la Jornada 2.

Las Águilas se medirán a los Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca en el primer partido del equipo de Miguel Herrera en la temporada.

Por otro lado, los rumores en España continúan sobre el interés que tendría el Real Betis por hacerse de los servicios del mediocampista sudamericano.

 ÁRBITRO PARA EL SÁBADO

El árbitro César Arturo Ramos fue designado para dirigir el partido entre América y Monterrey, uno de los más atractivos en la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Este miércoles se dieron a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros del fin de semana correspondientes a la jornada uno.

Chivas no es parámetro en la Liga MX: 'Piojo'

No sólo los malos resultados acompañan a Chivas previo al arranque del Apertura 2019, también los comentarios del técnico de acérrimo rival aparecen en el peor momento para el Rebaño antes de arrancar una nueva temporada.

Para Miguel Herrera, técnico de las Águilas del América, el Guadalajara no es parámetro en la Liga MX a pesar de estar disputando la International Champions Cup.

"Es un parámetro (mediático) y por eso los llevan (a los Estados Unidos) para llenar estadios, pero no es parámetro (en Liga MX) por lo que están pasando", explicó en entrevista para ESPN.

Además el "Piojo" mencionó que Chivas sigue siendo un rival importante dentro del futbol mexicano aún con su mal paso, esto por la cantidad de seguidores que tienen en el país.

"En el torneo en México sí (son importantes), porque es el equipo que más gente tiene en volumen de seguidores junto con América", mencionó Herrera.

Escrito en: Liga MX Apertura, Liga, América, parámetro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas