Deportes

Generales sigue dando de qué hablar

BOX SCORE

Generales sigue dando de qué hablar

Generales sigue dando de qué hablar

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana llena de polémica, tanto en el deporte profesional, como en el amateur.

Esta semana volvió hacer centro de atención los Generales de Durango, ya que en las redes sociales se mencionó que Alfredo Arámburo, dueño del equipo duranguense, lo vendería, ya que acababa de comprar a los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Bueno, de inmediato comenzaron las especulaciones, hasta a decir que la venta del equipo duranguense se debió al Maratón Internacional y más situaciones.

Definitivamente, Alfredo Arámburo es un hombre visionario y de negocios, razón por la cual veo difícil que se deshaga de los Generales de Durango.

Es cierto que en la Liga Mexicana existen algunas diferencias, ya hasta se habla de formar otra organización.

Pero no convendría al beisbol mexicano, no es mejor dividir que sumar, aquí la situación de Generales de Durango es que se mantiene en esta ciudad, en donde la afición vibra en cada duelo.

A mi editor de la sección deportiva de esta casa editora, Alfredo Arámburo, le aseguró que los Generales se quedan en Durango.

Que si lo obligaban a vender, él pondría una cláusula en donde el equipo se quede en la tierra de Villa, por lo menos por cinco años.

Sin embargo, en lo partícular no creo que Generales vuelva a cambiar de dueño. Creo que no sería sano para el equipo ni para la afición, quienes merecen todo el respeto.

Los Generales son un equipo que están aprovechando la segunda vuelta y que se pueden meter a los playoffs, razón por la cual la afición tiene un papel importante, ya que se viene la recta final, misma que será contra equipos del Norte.

Una de las situaciones que se vive en Durango es la polémica del Carita Medina.

También en las redes sociales se comenzó a calentar el rumor de que el estadio de softbol sería convertido en estacionamiento y muchos slowpitchistas levantaron la voz, desesperados por la tardanza de las obras de la remodelación del campo de juego.

Siempre he dicho que hay que estar informados para realizar un comentario y no generar malos entendidos.

El contratista que trae la remodelación del Carita Median, es el mismo que acondicionó y mantiene el campo del Francisco Villa. Desde ahí hay que utilizar la lógica, el contratista hace campos deportivos no estacionamientos.

Pero eso ya quedó aclarado y según el contratista el 28 se estará empastando el outfilder y una semana después estará el campo terminado, más no en condiciones de jugar.

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: BOX SCORE Generales, equipo, semana, campo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas