Regional

TRABAJO INFANTIL

DIF, en alerta por trabajo infantil

DIF, en alerta por trabajo infantil

DIF, en alerta por trabajo infantil

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerdo se mantiene alerta en esta temporada vacacional de verano debido a que suele incrementarse el trabajo infantil.

Estrella Soledad Bernal Padilla, titular de esta dependencia dijo que en esta época, hay niños y niñas que se dedican a vender dulces o flores por lo que se debe estudiar el caso y analizar si esta situación afecta el acceso y aprovechamiento en educación y si se están violando sus derechos.

"La condición económica de las familias que ellos forman parte hace que por la necesidad ellos salgan a la calle. A veces por la situación que estamos pasando se valora que a veces el papá anda con él (niño) acompañándolo, eso ocurre en la temporada de vacaciones, sí se incrementa un poco lo de los niños que trabajan informalmente, es decir, vendiendo dulces, mazapanes", explicó.

La funcionaria municipal comentó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cuenta con un Programa de Protección a la Infancia para atender este tipo de situaciones. Se incluyen pláticas con los papás, se analiza el entorno familiar de los menores y se supervisa que vayan a la escuela.

"Tenemos a una encargada que les hace pláticas a las mamás, a los niños y es como una forma de estarlos supervisando, que vayan a la escuela, que estén bien", destacó.

Según la funcionaria municipal, actualmente el Programa de Protección a la Infancia está compuesto por alrededor de 20 menores de entre 8 y 15 años de edad.

Dijo que cuando se reciben reportes de niños y niñas trabajando, se les retira de la calle, se les reguarda en el DIF y se abre una investigación para tomar las medidas correspondientes.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL niños, Sistema, Programa, vayan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas