Regional

AYUNTAMIENTO LERDO

Paga Lerdo a 34 ex trabajadores

Paga Lerdo a 34 ex trabajadores

Paga Lerdo a 34 ex trabajadores

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo concluirá su trienio con la liquidación de 34 extrabajadores municipales beneficiados con el laudo laboral que le tocó a la actual administración pagar.

El tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa, dijo que por este concepto el Municipio desembolsó alrededor 36 millones de pesos que en términos generales "fue presupuestado" por el gobierno de María Luisa González Achem.

"Sí fue considerado, no fue un recurso que tuve que quitar de un concepto para otro, estaba desde el principio de año tanto en el Congreso, en nuestro proyecto de Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos, como el Cabildo en principio, en octubre, lo aprobaron para que se fuera ajustando nuestro ingreso-egreso para darle cumplimiento a ese compromiso establecido", agregó.

El laudo total representó desde el 2018, cuando se agotó el último recurso legal del municipio para evitar hacer frente a esta gran erogación, una obligación de pagar a los más de 80 demandantes la cantidad de 145 millones de pesos.

La gran mayoría de los extrabajadores que resultaron beneficiados son de primer y segundo nivel por lo que desempeñaban puestos de jefaturas o direcciones.

La demanda que ellos interpusieron por despido injustificado fue en diciembre del 2007 pero ninguna administración municipal lo resolvió a tiempo y en lugar de ello estuvieron agotando recursos legales para evitar el pago durante más de 10 años, por lo que para el año 2015 ya se había incrementado considerablemente.

Escrito en: ayuntamiento lerdo exempleados lerdo extrabajadores lerdo gran, laudo, millones, administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas