Nacional

AMLO

Ante microsismos, 'tenemos un plan y estamos preparados', dice AMLO

Ante microsismos, 'tenemos un plan y estamos preparados', dice AMLO

Ante microsismos, 'tenemos un plan y estamos preparados', dice AMLO

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el gobierno federal sigue con atención los reportes de sismos que han ocurrido en los últimos días en la Ciudad de México.

“Es una situación que no deseamos, pero estamos preparados”, dijo el mandatario tras asegurar que su gobierno recibe todos los días un reporte sobre el tema y tiene un plan para hacer frente a eventuales situaciones de emergencia.

IRONIZA

López Obrador también ironizó con los microsismos que han sacudido la Ciudad de México recientemente, al poner como ejemplo una caricatura política que refiere que por la austeridad de su gobierno, los movimientos telúricos sólo alcanzan para 2.5 grados de intensidad.

"Vi en las redes que en una revista salió una caricatura, ¿Cómo se llama lo que antes era el Sendero del Peje? El SDP, no sé si la vieron, dice que por la austeridad, ya los sismos no alcanzan más que para 2.5, jejejeje, ¡ah! Pero es Deforma, pero es primo hermano ¿no?, pero me llamó la atención".

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que todos los días en su reunión del Gabinete de Seguridad recibe un reporte de Protección Civil y cuando se presentaron esta serie de sismos de baja intensidad fueron informados.

"Tenemos un plan para enfrentar una situación que no deseamos, pero estamos preparados", comentó.

Escrito en: SISMO CDMX Lopez Obrador AMLO plan, Obrador, estamos, sismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas