Kiosko

Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz’

Monólogos conquistan a Durango

Monólogos conquistan a Durango

Monólogos conquistan a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Continúa el Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz’, en esta ocasión con la presentación del unipersonal ‘Gloria (o de cómo una trailera se robó mi corazón de niño)’ en el Teatro Victoria.

El montaje, escrito, dirigido y actuado por Freddy Palomec, actor de la compañía titular de teatro de la Universidad Veracruzana (UV), se llevó el aplauso del público duranguense con la historia de dos niños con un sueño muy diferente a cualquier otro pequeño de su edad: conocer a Rosa Gloria Chagoyán, conocida en el país como ‘Lola la trailera’.

Ambientada en los años 80’s llevó a reflexionar sobre cuánto se conoce en realidad de la vida a los 11 o 13 años, pero también sobre el amor puro, la amistad, el valor de los recuerdos, la lealtad, la admiración y el poder del deseo.

En su anhelo por conocer a la estrella del cine mexicano, los pequeños emprenden una aventura que los pone a prueba para hacer posible lo imposible.

Entre la ola de aplausos, el histrión finalizó su presentación, no sin antes aprovechar el momento para referirse al festival como una “fiesta” que debe aprovecharse para que todo México conozca el potencial actual dentro de las artes escénicas nacionales.

Pero también se presentó ‘Paisaje de amor pixelado’, obra escrita y estelarizada por Verónica Villicaña bajo la dirección de Yamil García, integrantes de la compañía ‘La luciérnaga teatro’ de Michoacán, compartiendo una historia que aborda la búsqueda de la dueña de una zapatilla.

Este viernes se presentará el monólogo ‘La verdura carnívora’, el sábado ‘Los perros del monasterio’, de Querétaro y el domingo concluirá el encuentro con ‘Visceral’, de Ciudad de México a las 20:00 horas en el Teatro Victoria. Entrada gratuita.

Escrito en: Festival de Monólogos ‘Teatro a una sola voz’ conocer, Teatro, historia, llevó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas