Deportes

EL VIAJERO DEL BEISBOL

A sumar y esperar

EL VIAJERO DEL BEISBOL

A sumar y esperar

A sumar y esperar

ARMANDO ESQUIVEL

Si la temporada hubiera terminado el miércoles por la noche, está por demás recordarles que Generales se quedaría, por tercer año y cuarta temporada consecutiva, fuera de los playoffs, algo que sigue siendo el objetivo de la actual directiva y el anhelo de la gran afición.

Pero vamos aprovechando la introducción para hacer un repaso de cómo van las cosas hasta el momento en la repartición de puntos que para algunos ha sido complicado comprender.

En la Zona Norte, que es la nuestra, los Toros de Tijuana tendrían quince puntos y medio y se clasificarían en la primera posición, luego de los 7.5 puntos que obtuvieron en la primera vuelta por empatar en el primer sitio con Sultanes de Monterrey y los ocho que tendrían ahora en la segunda vuelta.

El segundo lugar sería para Sultanes de Monterrey con 13 puntos y medio, derivado de los 7.5 de la primera vuelta y los seis que actualmente merecería por su tercer lugar en la segunda vuelta.

Saraperos de Saltillo sería tercero por puntos, sí, escuchó usted bien, Saraperos de Saltillo, ese equipo que cambió de dueño un mes antes de que iniciara el calendario de juegos y ahora la suma de puntos le da un total de once.

La cuarta posición en puntos está empatada entre Acereros del Norte y Tecolotes de los Dos Laredos.

En los últimos tres sitios vienen Generales con 5.5, Rieleros suma 4.5 y los tristes Algodoneros con dos unidades.

En el Sur Diablos sumaría doce puntos, luego Tigres y Leones tendrían once, mientras que Pericos y Guerreros alcanzarían diez cada uno.

Cerrarían el pelotón Olmecas con ocho, Bravos con seis y Piratas con sólo cuatro.

Así las cosas hasta el momento, aunque aún falta camino por recorrer y seguramente las posiciones cambiarán al llegar a la meta.

Hablando de Generales, las aspiraciones a playoffs no son nulas, pero sí muy cercanas a ese término, ya que el tiempo se agota y el agua ya está más arriba del cuello.

Por otro lado, el martes se hizo oficial una información que ya se había manejado desde el fin de semana y esa fue el nombramiento de Alfredo Arámburo como propietario de Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

Enhorabuena para el empresario mazatleco que fue muy bien recibido por el presidente de la LMP, Omar Canizales y también al municipio de Guasave que se verá beneficiado por el empuje y pasión de Arámburo, quien en Durango dejó huella de su trabajo con los Generales.

Y ahora la fiel afición duranguense tendrá que esperar noticias para ver cuál será el futuro de esta franquicia en la próxima temporada.

Usted ya sabe que los temas civiles los dejo a un lado y siempre trato de hablar de lo que ocurre dentro del diamante, pero estaremos al pendiente de todo lo que sucede en la LMB y en Durango.

Ayer hable con Walter Silva, este lanzador veterano que suma 101 triunfos en la pelota veraniega y que jugó Grandes Ligas con Padres de San Diego en 2009. Ahora se enfunda en la casaca de Bravos de León en la LMB, pero en invierno cambiará de colores, ya que los Venados de Mazatlán, equipo de sus amores y de su ciudad natal, no tuvo planes para él y fue tomado por Algodoneros de Guasave.

Silva no estaba del todo contento y no porque va a ir a Guasave, ya que eso es trabajo y él lo sabe muy bien, su molestia es porque la directiva mazatleca no le dio la oportunidad de convertirse en el lanzador con más triunfos en la historia de Venados, cuando la meta estaba a sólo cinco juegos.

El retiro está cerca para Walter Silva de 42 años y me aseguraba que cuando concluya su carrera fundará una academia de beisbol y no buscará seguir en el béisbol profesional como manejador o directivo.

Silva es uno de los 129 beisbolistas mexicanos que jugó en Grandes Ligas y en ese tenor, platicaba con mi compañero Anuar Yeme en el programa de televisión Beisbol Sin Fronteras para tratar de hacer una lista de los mejores veinte carreras de mexicanos en la "Gran Carpa".

A tope de cabeza recluté a 16 y aquí se los dejo para que usted me diga que le parece el listado y llene los cuatro lugares faltantes.

Empezamos con Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Esteban Loaiza, Óliver Pérez, Joakim Soria, Jorge de la Rosa, Yovani Gallardo, Rodrigo López Sergio Romo e Ismael Valdez.

También incluí al primero de todos, Melo Almada, así como a Beto Ávila y junto a ellos no pueden faltar Aurelio Rodríguez, Adrián González, Vinicio Castilla y Jorge Orta.

Seguramente usted tendrá una mejor opinión y además podrá completar la lista de veinte que presentaré la próxima semana en ese espacio televisivo.

Regresando a la LMB, ayer tomó fuerza la versión de que los Acereros del Norte se hicieron de los servicios de los codiciados José Vargas, Michael Wing y Néstor Molina en un cambio con Rieleros de Aguascalientes. Horas más tarde, el equipo coahuilense confirmó sólo lo de Vargas.

Buenas piezas para Monclova que busca de manera desesperada mantenerse a la par de Toros de Tijuana y Sultanes de Monterrey, sin embargo también es triste ver como un equipo es desmantelado, es este caso el de Rieleros de Aguascalientes que con ese trueque es evidente que ya tiró la toalla.

En la semana que hoy termina pudimos ser testigos a través de la magia de la televisión de la hazaña que consumó Alonzo Harris, jardinero de Guerreros de Oaxaca, al acumular treinta cuadrangulares y treinta robos de bases para ingresar al difícil club "30-30", algo que no se había visto desde la campaña 2011, cuando Luis Torrero lo consiguió jugando para Diablos Rojos del México. En ese año, Torrero fue el Jugador Más Valioso de la campaña.

Habrá que ver ahora si al primer bat de los "bélicos" le alcanza el calendario regular para hacer su club de los "40-40", ya que suma 33 robos de base y treinta bombazos, cuando restan 37 duelos al rol regular.

Y aquí en casa los Generales de Durango recibirán de martes a jueves a Algodoneros de Unión Laguna y el fin de semana visitarán a Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco Villa en par de series que hay que ganar o ganar, no ha de otra, ya que ahora se tiene que sacar triunfos de debajo de las piedras y esperar a que los demás pierdan, principalmente, Saraperos y Tecolotes.

Buen día, es viernes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected].

Twitter: @paupa11.

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL puntos, ahora, Algodoneros, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas