Regional

SÚCHIL

Súchil también espera pagos

VARIOS ALCALDES REFIEREN LA TARDANZA EN LA DISPERSIÓN DE RECURSOS

Súchil también espera pagos

Súchil también espera pagos

YULMA ALVARADO

El presidente municipal de Súchil, Jaime Sarmiento Minchaca, coincidió en que existe preocupación entre algunos alcaldes por el retraso que presenta la dispersión de recursos convenidos con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Bienestar Social, antes Sedesoe.

El funcionario municipal, destacó que se trata, al igual que en el municipio de Pánuco de Coronado y algunos otros, de obras que prácticamente están terminadas y que esperan únicamente la liberación de los recursos para hacer los pagos a las empresas responsables de las obras.

En el caso de Súchil, la mezcla de recursos con el gobierno del estado, se realizó a través del programa denominado Peso a Peso, lo que significa que fue una aportación al 50 por ciento entre ambos órdenes de gobierno.

Para 2019, el Ayuntamiento de Súchil y la Secretaría de Bienestar Social, antes de Desarrollo Social, convinieron siete acciones para distintas comunidades de la región.

El alcalde explica que se trata de cuatro proyectos de drenaje y tres obras de redes de agua potable las que entraron en el convenio que se firmó con la dependencia estatal.

En el caso del gobierno municipal, los recursos comprometidos en estos siete proyectos provinieron de las participaciones que la administración recibe del Ramo 33, que busca ampliar las redes de servicios básicos en la entidad.

A unas semanas de que concluya el periodo 2016-2019 de la administración municipal, el alcalde refiere que los siete proyectos convenidos tienen un avance del 90 por ciento, por lo que se descarta la posibilidad de que las obras queden inconclusas cuando la nueva administración inicie.

Lo que sí preocupa es que las obras queden con saldos pendientes debido al retraso en la entrega de los recursos.

Sarmiento Minchaca apunta que para el equipo de trabajo que encabeza, el plazo fatal para recibir el dinero y cerrar los expedientes es el 15 de agosto dado que para esa fecha deben ya estar trabajando en el proceso de entrega recepción de la administración.

Apuntó que personalmente no ha recibido una explicación del por qué no se han entregado los recursos comprometidos por el gobierno del estado y afirmó que aún esperan que la siguiente semana haya una respuesta positiva por parte de la dependencia a fin de resolver el problema con oportunidad.

2 MILLONES

Tiene pendientes Bienestar Social con Súchil.

7 OBRAS

Fueron convenidas entre la dependencia y el municipio.

15DE AGOSTO

es la fecha fatal para concretar el pago de los proyectos.

Escrito en: Súchil ayuntamiento súchil recursos, obras, gobierno, Social,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas