Regional

CLIMA

Canales de baja presión elevan la probabilidad de lluvia en Durango

Canales de baja presión elevan la probabilidad de lluvia en Durango

Canales de baja presión elevan la probabilidad de lluvia en Durango

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este viernes se tienen condiciones en la entidad para el registro de lluvias fuertes y puntuales.

Lo anterior debido a que "dos canales de baja presión en interacción con divergencia en altura, continuarán afectan al noroeste, occidente, noreste, centro y oriente del país, originando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas".

Además, este día la onda tropical número 18 recorrerá las zonas sur y occidente del país, lo que provocará una zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio, las condiciones de humedad se mantendrán sobre territorio estatal hasta el sábado, cuando las lluvias podrían alcanzar una acumulación de hasta 75 litros por metro cuadrado.

La temperatura para este viernes se mantiene además sin variaciones considerables respecto al día anterior, toda vez que la temperatura máxima será de 31 grados centígrados y la mínima promedio se ubicará en los 15 grados, según las proyecciones.

En el municipio de Santiago Papasquiaro, la temperatura se ubicará entre los 31 y los 16 grados centígrados con elevadas posibilidades de lluvia sobre la tarde.

En el municipio de Cuencamé la posibilidad de lluvia se reduce, aunque se espera un día con cielo nublado, y la temperatura se eleva con proyecciones que van desde los 21 hasta los 35 grados.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura temperatura, fuertes, lluvia, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas