Regional

Guardia Nacional

Sin información sobre Guardia Nacional en Lerdo

Sin información sobre Guardia Nacional en Lerdo

Sin información sobre Guardia Nacional en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque ya hay presencia de la Guardia Nacional en la región Lagunera de Durango, hasta el mediodía de ayer, el Gobierno Municipal de Lerdo no tenía información oficial sobre el despliegue de esta institución armada además de que dijeron desconocer si elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estaban integrados a la Policía Militar han sido retirados para integrarlos a esta nueva corporación para combatir la inseguridad.

"Mira, tuvimos una reunión y yo en específico pregunté que cuántos, cuándo y en dónde iban a estar, son datos que todavía no nos dan a conocer, que no nos han confirmado, pero sé que ya se conformó y que ya hay presencia, entonces pues que hagan su trabajo, nada más", señaló la alcadesa María Luisa González Achem.

Sobre si los militares ya no van a ocupar las unidades de la Policía Municipal, la alcaldesa comentó que "es que no estoy segura porque yo le pregunté a los dos gobernadores (de Coahuila y Durango) así de manera muy directa y me imagino que todavía faltan todos esos datos, concretarlos, pero pues si ya están haciendo el trabajo pues qué bueno. Oficialmente no tengo datos todavía concretos".

Ayer se informó que elementos de Secretaría de la Defensa Nacional que estaban integrados a la Policía Militar, fueron retirados para incorporarlos a las actividades de la Guardia Nacional.

Escrito en: Guardia Nacional Lerdo Nacional, Policía, todavía, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas