Regional

privaciones de la libertad

Relacionan privaciones a banda de asaltantes

Relacionan privaciones a banda de asaltantes

Relacionan privaciones a banda de asaltantes

EDITH GONZÁLEZ

Los casos de privación ilegal de la libertad que registró La Laguna de Durango en un lapso de quince días están relacionados con un banda que tenía como objetivo el robo de vehículos, según la fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán.

La dependencia encargada de procuración de justicia registró siete casos en este tiempo, sin embargo, se aclaró que no todos tienen relación con la banda.

"Es un grupo de personas que aprovechó un momento, un modo de operar, tenemos un video donde actúan seis personas, entonces para nosotros es una banda, pero, bueno, también podemos ver la manera en que operan, la manera de conducirse, su propio fenotipo y no creemos que sea una banda muy organizada, tenían el objetivo del robo de vehículo", dijo la fiscal.

Comentó que tienen otros datos sólidos para saber quiénes son los presuntos y que en la capital del estado se detuvo a una persona con objetos que pudieran estar relacionados.

La autoridad cuenta con información sobre dónde sucedieron los hechos, el tipo de actividad de las víctimas, modelos de vehículos, para qué los necesitaban los presuntos y dónde los dejaron.

"Debemos estar tranquilos, pero sí con mucho cuidado, reportarnos con nuestra familia; yo creo que la comunicación entre familia es una herramienta que nos permite además de restablecer los lazos familiares, la cuestión de seguridad", dijo.

La fiscal dijo que estos hechos delictivos "no tienen ninguna relación con los relevos de la Guardia Nacional", pues según empresarios gomezpalatinos, la información recibida en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tenía una correlación con el retiro de la Policía Municipal para transitar a la Guardia Nacional debido a que los hechos delictivos coincidieron con la transición.

Escrito en: privaciones de la libertad secuestros Inseguridad en la laguna tienen, banda, casos, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas