Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 19 jul 2019, 1:53pm 10 de 17

Cae 'tallador' de tarjetas bancarias a manos de la Policía Municipal

Dicho incidente ocurrió en la sucursal de Bansefi ubicada en 20 de Noviembre y Bruno Martínez. (ESPECIAL)


Un sujeto originario de la comunidad de Villa Ahumada, Chihuahua, fue detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública al confirmarse que se trataba de un “tallador”, delincuentes que se ofrecen a apoyar a usuarios de cajeros automáticos para robarles sus tarjetas de débito.

La captura se logró luego de que se ofreció a auxiliar a un ciudadano originario del poblado El Carrizo, municipio de Topia, quien pese a dicha ayuda no pudo sacar dinero de una tarjeta en la que se le depositarían recursos del Programa Sembrando Vida.

Dicho incidente ocurrió en la sucursal de Bansefi ubicada en 20 de Noviembre y Bruno Martínez.

En el proceso, el sujeto dejó a la víctima sin su tarjeta después de que, incluso, le proporcionó su Número de Identificación Personal (NIP) para que revisara el saldo en el cajero, algo que el delincuente únicamente simuló hacer, pues cambió el plástico disimuladamente, por lo que dicha clave no permitió revisar el saldo.

Al darse cuenta de que ya no tenía su tarjeta original, la víctima pidió apoyo a la Policía Preventiva; una vez ofrecidas sus características, los agentes localizaron al responsable de este tipo de robo en la esquina de 20 de Noviembre y Bruno Martínez.

Al revisar al presunto tallador, le encontraron al menos ocho tarjetas bancarias cuya propiedad no acreditó, entre ellas la del denunciante, así como varios recibos de comprobación de saldo y un teléfono celular en el que almacenaba diversos NIP’s.

Se cree que el sujeto tenía como víctimas principales a beneficiarios de programas federales que, por la naturaleza de los mismos, no acuden de manera frecuente a los cajeros automáticos y suelen tener problemas al momento de operarlos; la sospecha indica, de igual manera, que recorría diversos estados del país realizando dicha actividad.

Los “talladores” reciben dicho nombre porque suelen acercarse a los usuarios y prácticamente arrebatan las tarjeta, después de lo cual las “tallan” entre sus ropas simulando limpiar el chip o la banda, acción que aprovechan para intercambiarlas por plásticos similares. Los sujetos solicitan el NIP al usuario y lo memorizan, para después llevarse sus tarjetas bancarias e intentar utilizarlas en otras sucursales.

Dicho incidente ocurrió en la sucursal de Bansefi ubicada en 20 de Noviembre y Bruno Martínez. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

Asaltos ROBO cuentahabientes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry