Durango

CÁNCER DE MAMA

Entregan prótesis a sobrevivientes de cancer de mama

Entregan prótesis a sobrevivientes de cancer de mama

Entregan prótesis a sobrevivientes de cancer de mama

NALLELY URBINA

Mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama recibieron prótesis de mama.

Fueron 14 habitantes del municipio de Rodeo, que tras un tratamiento intensivo contra dicho padecimiento, utilizarán las prótesis mamarias realizadas de manera artesanal por las Promotoras Sociales Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango.

La delegada Velia Patricia Silva Delfín, informó que las sobrevivientes pertenecen al servicio de IMSS-BIENESTAR, del Hospital Rural No. 162 en Rodeo.

Destacó que las mujeres pasaron por una mastectomía, un proceso difícil, tras el cual agradeció que confiaran en este proyecto realizado en conjunto con las voluntarias.

Silva Delfín aseguró que hay compromiso de apoyar a las personas que pasan por una situación complicada de salud como es el cáncer de mama, no solo con las prótesis sino con gestiones médicas.

Las prótesis artesanales, son realizadas a mano con material que permite la facilidad de moldearse al cuerpo de la persona, gracias a ello ayuda a evitar el desvío de la columna, no genera reacciones alérgicas, mejora la calidad de vida y la autoestima de la paciente.

Con la entrega en Rodeo, en lo que va del año el voluntariado ha donado un total de 53 prótesis artesanales de mama. En el municipio de Gómez Palacio se registraron 16 beneficiarias; 15 en El Salto, Pueblo Nuevo y 8 en la capital.

Cabe mencionar que para este trabajo, existen personas que de manera anónima se suman con donativos para la compra de los materiales para la producción de las prótesis.

Escrito en: cáncer de mama prótesis, personas, municipio, sobrevivientes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas