Kiosko

FENADU

Con Maluma inicia la Fenadu 2019

La ‘fiesta de todos’ comenzó con un magno concierto del reguetonero colombiano en la Velaria.

Con Maluma inicia la Fenadu 2019

Con Maluma inicia la Fenadu 2019

MARA GÜERECA

No era el primer concierto de Maluma en Durango y aún así la euforia de sus fans hacía pensar que se trataba del primero, como hace dos años. Bastaba recordar que desde que las taquillas de la Feria Nacional Durango (Fenadu) abrieron a temprana hora, ya había fila para ingresar al recinto y conseguir el mejor lugar para ver al intérprete colombiano.

El sol mañanero no fue impedimento, mucho menos la lluvia que azotó la ciudad por la tarde. Sus seguidores querían cantar y bailar en el evento que marcaría el inicio de la ‘fiesta de todos’.

Faltaban dos horas para comenzar y la zona general, con un cupo para siete mil personas, estaba a su máximo, incluso hubo quienes optaron por permanecer de pie en los pasillos. Otros no alcanzaron a ingresar y se conformaron con presenciar el espectáculo desde las pantallas colocadas al exterior de la Velaria.

El área VIP se ocupó al final. Para las 21:15 horas todos estaban listos. Maluma también. La enorme manta blanca que cubría gran parte del escenario cayó. El show comenzó.

El reguetonero apareció “custodiado” por varias bailarinas que, al igual que él, portaban vestuario en tonos neón.

‘Mala mía’ fue la primera canción de un extenso repertorio que prometía poner de pie a todo el recinto.

‘Corazón’, “Vente pa’ca” y ‘Chantaje’ pusieron más ritmo a la velada con sensuales coreografías, pero fue hasta ‘Borró cassette’ que los ánimos alcanzaron otro nivel, uno que se mantuvo con ‘Sin contrato’, tema en el que Maluma, bromeando, cuestionó si los duranguenses sabían bailar reggaetón, haciendo referencia a la gente que aún estaba sentada. Los invitó a ponerse de pie y sumarse a la fiesta.

El cantante se tomó el tiempo de leer las pancartas de sus fanáticos y hasta de subir a tres pequeñas fans para saludarlas e inmortalizar el momento con una ‘selfie’, justo antes de que los decibeles bajaran un poco con ‘11 PM’ y ‘Amigos con derecho’. Y disminuyeron más hasta llegar a un set acústico en el que interpretó ‘Créeme’, ‘El perdedor’, ‘Qué más pues’ y ‘Marinero’.

Pronto la energía regresó y la actitud del colombiano sobre el escenario bastó para contagiar a sus seguidores que no dudaron en corear ‘HP’, ‘La luz’ y ‘Hola, señorita’.

El final se acercaba con ‘Bella’, ‘X’, ‘Party animal’ y su polémica ‘Cuatro babys’, sin pasar por alto ‘El préstamo’, ‘Temperatura’, ‘Carnaval’ y después de casi dos horas dijo adiós con su éxito ‘Felices los 4’.

Así fue el primero de 17 días de la Fenadu, celebración que este sábado continuará con la inauguración oficial a las 18:00 horas, seguida de la coronación de Rachel García como la Reina del 456 aniversario y del concierto de Lucero.

Escrito en: fenadu feadu 2019 Maluma maluma durango Maluma, horas, alcanzaron, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas