Durango

DIF ESTATAL

Descartan riesgos para extramuros

Descartan riesgos para extramuros

Descartan riesgos para extramuros

NALLELY URBINA O.

DIF Estatal atiende a personas de escasos recursos que requieren una prótesis. De manera gratuita organiza las cirugías y gestiona la adquisición de los aparatos.

El trabajo se realiza a través de la Clínica de Cirugía Extramuros, que atiende solo a pacientes que cuentan con el Seguro Popular, un sistema que el Gobierno Federal podría desaparecer.

Por ello, a pregunta expresa, la presidenta del DIF Estatal Elvira Barrantes, respondió que las campañas extramuros no están en riesgo en la entidad.

"Este es un trabajo en conjunto, entre Gobierno del Estado y DIF Estatal, así como los médicos", destacó. Para las cirugías no solo se trabaja con el Seguro Popular, explicó, sino que se cuenta con apoyo del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Este viernes dieron de alta a 15 pacientes de la Clínica de Cirugía Extramuros, que recibieron una prótesis de rodilla o de cadera, debido a que fueron afectados por osteoartritis.

El trabajo totalmente gratis, fue organizado por el DIF Estatal contó con el apoyo de médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Precisamente, para esta campaña, las 15 prótesis colocadas fueron entregadas por el Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Asimismo, la presidenta del DIF recalcó la ayuda que brindan los médicos para "estas operaciones que son casi milagrosas. Ahorita los pacientes van a salir caminando".

Debido a esto aseguró, igual que el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien visitó a los pacientes en la clínica, que las campañas extramuros seguirán.

Este es uno de los servicios más demandados en el organismo asistencial, según refirió el director de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF, Mauricio Pinal Covarrubio.

Por ello informó que planean llevar a cabo otra campaña de extramuros. Invitó a la ciudadanía a acudir para la valoración pertinente con la finalidad de que más personas sean beneficiados con este programa que las autoridades locales aseguran seguirá pese a las decisiones que se den a nivel federal.

Trabajo

Dieron de alta a 15 personas de diferentes municipios a quienes se colocó una prótesis con la que podrán realizar su vida normal.

Apoyo

Buscarán las formas de ayudar pese a las decisiones que se den a nivel federal.

Escrito en: DIF ESTATAL pacientes, Estatal, personas, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas