Durango

FENADU

Sube Municipio costo de servicios a Fenadu

Sube Municipio costo  de servicios a Fenadu

Sube Municipio costo de servicios a Fenadu

SAÚL MALDONADO

El Gobierno Municipal firmó un convenio con la Dirección y Patronato de la Fenadu para que trabajadores de servicios públicos, policías, salud y de PC laboren en las instalaciones feriales y sus alrededores.

Aunque el convenio acordado fue por 3.9 millones de pesos que se deberán pagar al Municipio, Miguel Castro Carrillo, presidente del Patronato de la Feria, dijo que se sigue negociando para que este monto sea menor.

El año pasado se pagaron 2.5 millones de pesos y fueron más días de feria. Hoy, con menos días, el municipio aumentó en más de un millón de pesos el costo del convenio por lo que se buscará todavía una disminución.

"Lo cierto es que el convenio ya está firmado y ya los trabajadores municipales están laborando dentro de las instalaciones, nosotros, además del pago al Ayuntamiento, tenemos que darles a los trabajadores alimentación y el material para trabajar", señaló Julio Muciño, coordinador de la Feria.

Con esto se asegura la presencia de más de 200 trabajadores municipales de Servicios Públicos que estarán trabajando en la limpieza de las instalaciones feriales todos los días.

También estarán los trabajadores de Protección Civil haciendo las revisiones diarias para garantizar la seguridad en las instalaciones en juegos mecánicos y en restaurantes o locales de alimentos.

Personal de la Dirección Municipal de Salud estarán también coadyuvando en diferentes actividades en las instalaciones feriales.

Además de cerca de 100 elementos de la Dirección Municipal de Seguridad que estarán dando apoyo de vigilancia tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones feriales.

Con ello se garantiza la seguridad adentro y fuera de las instalaciones porque se suma a esta vigilancia la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y 30 cámaras de vídeo vigilancia.

También la policía federal estará auxiliando y entre elementos de seguridad estatal, municipal y federal sumarán 700 que se encargarán de la vigilancia y de agilizar el tráfico vehicular.

Con ello, comentó Ricardo Soto, vocal del patronato de la feria, se estará garantizando la seguridad adentro y afuera de las instalaciones feriales.

700POLICÍAS Estarán vigilando dentro y fuera de las instalaciones.
200PERSONAS De Servicios Públicos estarán dando limpieza en la Fenadu.

Escrito en: fenadu instalaciones, estarán, trabajadores, convenio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas