Durango

ISSSTE

Desabasto en ISSSTE, en 3%

Desabasto en ISSSTE, en 3%

Desabasto en ISSSTE, en 3%

NALLELY URBINA O.

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene la capacidad de cubrir el medicamento a todos los pacientes, aseguró la subdelegada Rosa Elena Ruíz Lucero.

Precisó que actualmente el desabasto es de tres por ciento, un comportamiento que se ha mantenido en los últimos meses y que permite cubrir las necesidades de la derechohabiencia.

Cada semana se surte de las claves que conforme a la atención disminuyen, para evitar afectación en los pacientes, indicó.

Sobre las causas del desabasto, explicó que no son una cuestión de la delegación en Durango, sino que obedece a cuestiones de producción de algunos fármacos, ya que a nivel nacional no se realizan las las piezas necesarias.

Cuando se presenta un faltante se ofrece un medicamento alternativo al paciente; sin embargo, la subdelegada aseguró que tiene las mismas características y efectos, para que pueda realizar su tratamiento de forma correcta. Finalmente destacó que ante cualquier afectación la derechohabiencia puede acudir a los directores de hospitales y clínicas para reportarlo.

Escrito en: ISSSTE delegación, tiene, subdelegada, aseguró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas