Durango

Primero la escoba, después el apoyo

Primero la escoba, después el apoyo

Primero la escoba, después el apoyo

DANIEL ESTRADA

Para poder acceder a recursos para pintura, arquitectura y paisaje turístico, autoridades, empresarios y ciudadanía en general de los "Pueblos Mágicos" tendrán que sacar sus escobas y ponerse a barrer.

Humberto Hernández Hadad, subsecretario de Calidad y Regulación Federal, en visita a Durango, explicó que se busca apoyar los programas de los "Pueblos Mágicos" en todas sus vertientes.

El funcionario federal manifestó que uno que fue anunciado de manera reciente es el de "Barriendo y pintando".

A mediados de mayo pasado, Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo, anunció la creación del programa Barriendo y Pintando, así como una bolsa de recursos totales por 302.5 millones de pesos, para los 121 Pueblos Mágicos del país.

Los "Pueblos Mágicos" que limpien sus calles y pongan en orden el ambulantaje podrán acceder a apoyos para pintura para sus fachadas, además de arquitectura y paisaje turístico, diseñado por técnicos en la materia.

Hernández Hadad, afirmó que hay flujo de recursos para el sector turismo en Durango, debido a la constante comunicación que existe entre la Federación y el Estado.

Recordó que el turismo es un tema transversal, es decir, requiere de aeropuertos y carreteras, además de una buena conexión de internet.

En este sentido, todas las dependencias municipales, estatales y federales tienen algo que aportar para incentiivar el turismo.

Humberto Hernández no dio cifras de inversión en este renglón, sino que expuso que la estrategia presupuestal vigente, no es asignar los recursos desde nivel central.

Los gobiernos de los estados y municipios, con sus respectivas dependencias, están encargados de señalar cuales son las necesidades y oportunidades de infraestructura.

En este sentido, apuntó que la parte más importante, la de mayor peso económico, que es la infraestructura, no la ejecuta Turismo, sino las dependencias que atienden la obra pública.

El funcionario federal resaltó que Durango se ha esforzado en mejorar sus estándares de calidad que impactan en el sector turismo.

Escrito en: Pueblos mágicos recursos, Mágicos", "Pueblos, dependencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas