Durango

Asaltantes toman banco; caen 2

LOS RESPONSABLES SON ORIGINARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Asaltantes toman banco; caen 2

Asaltantes toman banco; caen 2

EL SIGLO DE DURANGO

Al menos dos asaltantes tomaron la sucursal Santander del bulevar Guadiana como parte de un intento de robo con violencia, sitio en el que incluso mantuvieron cautivos por algunos minutos a personal y cuentahabientes. Los dos sujetos fueron detenidos.

El intento de robo ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando dos sujetos originarios del centro del país ingresaron y amenazaron al personal con armas cortas, exigiendo el dinero de las cajas.

Mientras ellos apuntaban con sus pistolas, uno de los empleados presionó el botón de alerta y en un par de minutos arribaron elementos de la Policía Municipal. Al mismo tiempo se activaba el código rojo.

La presencia de los primeros agentes propició que los delincuentes bloquearan la puerta, en lo que decidan qué hacer, toda vez que el escape se volvió inviable. Conforme aumentó la presencia policial (se sumaron agentes de la Policía Estatal e Investigadora) uno de ellos decidió entregarse, por lo que abrió la puerta y lanzó su pistola al suelo.

Minutos después los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se colocaron en posición y entraron, ante lo cual el segundo ladrón optó por imitar a su compañero.

Ambos fueron subidos a una patrulla de la propia PID y trasladados a la Fiscalía General del Estado. Fueron identificados como Rafael "N", y José "N" de 58 años, con domicilio en la Ciudad de México.

Por separado, los titulares de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, y de la PID, Víctor Macías Dozal, destacaron que la coordinación entre corporaciones fue la clave para evitar que alguien resultara herido.

En un comunicado, por otra parte, que la toma de rehenes no se configuró, toda vez que los delincuentes no pudieron, en ningún momento, algo a cambio de la libertad o integridad de las personas.

Escrito en: ASALTOS asalto agentes, Policía, minutos, intento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas