Nacional

Discutirán la Ley General de Educación

Discutirán la Ley General de Educación

Discutirán la Ley General de Educación

AGENCIAS

La iniciativa de la Ley General de Educación, que perfilan aprobar los diputados federales el próximo jueves en un periodo extraordinario, mandata regresar a los planes y programas de estudio las materias de Civismo, Filosofía, educación integral sexual y reproductiva que implica el ejercicio responsable de la sexualidad, la planeación familiar, la paternidad responsable, la prevención de los embarazos en adolescentes y de las infecciones de transmisión sexual.

El documento, que ya fue publicado en la Gaceta Parlamentaria de San Lázaro, establece también que en los planes estarán materias como la promoción de estilos de vida saludables y la educación para la salud, el fomento a la igualdad de género para la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

De último momento, los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados acordaron que solamente se discutirá la siguiente semana.

Con esto, la Ley General del Sistema para la Carrera de las maestras y los maestros y la Ley para la operación del Centro Nacional para la Mejora Continua de la Educación fueron pospuestas para el periodo ordinario, en septiembre.

Cabe recordar que la Ley General de Educación forma parte de la legislación secundaria de la reforma al artículo 3 constitucional que sepultó la Reforma Educativa de 2013.

Consta de 181 artículos y 15 transitorios, en los que se establecen las reglas de lo que los diputados llaman Nueva Escuela Mexicana.

Escrito en: Ley General de Educación Educación, General, materias, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas