Durango

zonas de riesgo

160 viviendas están en riesgo ante lluvias

160 viviendas están en riesgo ante lluvias

160 viviendas están en riesgo ante lluvias

SAÚL MALDONADO

La Dirección Municipal de Protección Civil tiene ubicadas un total de 160 viviendas catalogadas como de alto, mediano y bajo riesgo que estarán siendo vigiladas durante la actual temporada de lluvias.

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, comentó que de estos inmuebles se puede hablar de 40 catalogados como de alto riesgo.

Pero dejó en claro que estos 40 inmuebles ya no son habitados pero siguen siendo un riesgo porque pudiera venirse abajo bardas o techos que afecten a los transeúntes.

La mayoría de estos 40 inmuebles se encuentran en la Zona Centro y el Barrio de Tierra Blanca; seis de estos inmuebles ya están en proceso de rehabilitación, pero siguen estando en la categoría de alto riesgo.

De estos 40, un total de 25 están como lotes baldíos, pero tienen por ahí alguna barda que pudiera venirse abajo.

Catalogados como de riesgo medio están un total de 55 inmuebles distribuidos en varios puntos de la ciudad y estos presentan problemas por filtración de agua o humedad en alguna parte de los techos o en alguna barda o pared, pero no existe riesgo de venirse abajo, por el momento.

De estos inmuebles la gran mayoría están habitados y las familias saben y conocer el problema que enfrentan.

Viviendas catalogadas como de riesgo bajo están cerca de 60 y los problemas que presentan son en las cornisas o balcones y son viviendas habitadas que las familias o los inquilinos saben del problema.

Estos inmuebles estarán vigilados durante toda la temporada de lluvias.

Escrito en: ZONAS DE RIESGO VIVIENDAS EN RIESGO estos, inmuebles, están, riesgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas