Deportes

LIGA MX

América arranca con triunfo

Las Águilas remonta y debutan venciendo 4-2 al Monterrey.

América arranca con triunfo

América arranca con triunfo

EL UNIVERSAL

Tigres empieza defensa de corona con victoria ante Morelia.

El Apertura 2019 apenas comienza, pero algo está dicho y su buen futbol lo confirma: América es un serio candidato al título. Su ataque despertó, su medio campo no deja de recuperar y generar además de que su zaga luce impecable.

Este sábado en el Estadio Azteca chocaron dos de las plantillas más valiosas de la Liga MX, pero esta vez fueron las Águilas quienes salieron airosas ante Rayados en un trepidante partido que concluyó 4-2.

Primero pegó Rayados al 7' gracias a Rogelio Funes Mori, quien ganó la partida en un mano a mano ante Agustín Marchesín. Desconcierto en la defensa de las Águilas. Nueve minutos después Nicolás Castillo convirtió desde los once pasos, luego de una falta de Leonel Vangioni sobre Renato Ibarra, que fue revisada en el VAR.

El colombiano Mateus Uribe dio la vuelta con un cabezazo a centro de Renato Ibarra (18'), pero los equipos se fueron al descanso empatados 2-2 gracias al gol de Avilés Hurtado (30').

Monterrey comenzó a sufrir de su visita a la Ciudad de México e iniciando la segunda mitad "Nico" firmó su doblete para devolver la ventaja, que al 77' Roger Martínez amplió con una buena jugada dentro del área para fusilar a Marcelo Barovero. El colombiano no festejó como si quisiera enviar un mensaje acerca de su posible salida.

Al final, el Campeón de Campeones se presentó ante su gente y dio un fuerte golpe de autoridad, aún con ausencias importantes como la de Nicolás Benedetti, Henry Martín, la baja definitiva de Edson Álvarez, además del debut pospuesto de Giovani Dos Santos, quien vio el encuentro desde la tribuna.

Zarpazo a Monarcas

Tigres de la UANL inició victorioso la defensa del título en el futbol mexicano, al derrotar 4-2 a Monarcas Morelia en juego de la jornada uno del Torneo Apertura 2019, disputado en el Estadio Universitario, con asistencia de 41 mil 580 aficionados.

Luis Rodríguez inauguró el marcador en el minuto 20, le siguió el brasileño Rafael de Souza al 28 y Javier Aquino al 34; luego Luis Ángel Mendoza descontó al 46 y también lo hizo Gastón Lezcano al 87; y Aquino puso cada quien en su lugar con su segundo gol de la noche en el 94.

Necaxa y Cruz azul se anulan

Los clubes de Necaxa y Cruz Azul se olvidaron de la puntería en el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ambos fallaron penales y de este modo firmaron un empate sin goles en el estadio Victoria.

En actividad de la primera jornada, La Máquina dominó la mayor parte del encuentro, tuvo la posesión del balón, pero no fue capaz de reflejar esa ligera superioridad en el marcador, como sí lo hizo la semana pasada en la Supercopa MX donde goleó al mismo equipo necaxista.

León maltrata a su "hermano"

El club de futbol León debutó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX tras vencer 3-1 a Pachuca, en juego de la fecha uno que se realizó en el estadio Hidalgo.

Ismael Sosa, al minuto 13; José Juan Macías, de penalti, al 37, y Leonardo Ramos, al 88, consiguieron las anotaciones del triunfo, mientras Franco Jara (79) descontó por los de casa.

Pumas da la bienvenida al San Luis

Los Pumas rugieron con apuros y polémica, pero clavaron sus garras a los primeros puntos del Apertura 2019, al imponerse por 2-0 al recién llegado a la Liga, el Atlético de San Luis.

Triunfo que decora el debut del español Miguel González como entrenador de los felinos y que suma doble palomita por el buen arranque del equipo y por quitarle el invicto de 13 juegos oficiales que los potosinos acarreaban desde el torneo pasado del Ascenso MX.

Escrito en: Liga MX américa Apertura, Liga, defensa, Torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas