Regional

vialidades lerdo

Instalan sistema de semáforos

Instalan sistema de semáforos

Instalan sistema de semáforos

ANGÉLICA SANDOVAL

Quedó lista la instalación del sistema de semáforos en el cruce de la avenida Coronado y la calle Chihuahua del municipio de Lerdo, una vialidad donde se registra un alto flujo de vehículos y una de las principales demandas de los habitantes.

El Gobierno municipal informó ayer que de momento se realizan algunos ajustes en los tiempos de cambio para lograr la sincronización adecuada con el semáforo de la calle Chihuahua y bulevar Miguel Alemán a fin de agilizar el tránsito vehicular.

De igual manera se dio a conocer que en estos días se estará trabajando en la colocación de señalización peatonal y vehicular por lo que se contempla una entrega formal del sistema de semáforos. En el arranque oficial también se dará a conocer el total de recursos económicos que se invirtieron en todo este proyecto.

El Ayuntamiento de Lerdo resaltó la importancia de instalar estos dispositivos de señalización para proteger a los peatones y para disminuir los accidentes viales ya que por este sector se encuentra el Parque Victoria, instituciones educativas y algunos establecimientos que son muy concurridos por la ciudadanía.

La Alcaldesa María Luisa González Achem, acompañada del director de Tránsito y Vialidad, Leonardo Díaz Rodríguez y el titular de Servicios Públicos, Luis Gerardo Mauricio Núñez, realizó un recorrido de supervisión en el sitio.

En dicho crucero y por un lapso de cinco minutos, se contó un total de 72 vehículos que transitan por la calle Chihuahua, en ambos sentidos, en la hora pico de 13:35 a 13:40 horas mientras que por la avenida Coronado en cruce con Chihuahua transitaron 28 vehículos y 25 peatones.

El conteo de vehículos una hora más tarde, es decir de 14:40 a 14:45 horas registró un total de 89 vehículos por la Chihuahua y por la Coronado 22.

Escrito en: vialidades lerdo vehículos, Chihuahua, sistema, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas