Regional

vías del tren

Instalan plumas para el paso del tren en GP

Instalan plumas para el paso del tren en GP

Instalan plumas para el paso del tren en GP

FABIOLA P. CANEDO

Personal de la empresa Ferromex estuvo en Gómez Palacio, para iniciar trabajos adicionales para que los cruces del ferrocarril a nivel, que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, terminen debidamente señalizados conforme a la Norma Vigente en las próximas semanas.

El director de Participación Ciudadana, Juan Quiñones, dijo que las plumas se ubican en los puntos con mayor incidencia de accidentes, donde se registraban pérdidas de vidas, lesiones y daños materiales que ahora se podrán evitar, por ello es que también se instala otra barrera en el crucero de la carretera a Dinamita y en el transcurso de estas semanas, se prevé que se pongan en operación los dos cruceros habilitados ya con este sistema de barreras.

A la par, se busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar la vida, evitar intentar ganarle al tren y tomar nota de que las plumas son elementos de seguridad que deben ser respetados y conservados en óptimas condiciones, al tiempo que se llama la atención sobre este logro que implica una buena suma de dinero invertido por parte de la empresa ferroviaria.

Quiñones dijo que esto fue gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, pues señaló que le generaba preocupación el registro frecuente de accidentes ferroviarios provocados por quienes intentan ganarle el paso al tren. En este sentido, dijo que la edil ha insistido para lograr nuevo equipamiento en más cruceros frecuentes en donde pudieran suscitarse eventos con automovilistas.

Señaló que estas gestiones dieron por resultado que en cruceros de Gómez Palacio se realicen algunas obras complementarias y se pusiera en operación nuevos sistemas de barrera o plumas, como ocurrió en el crucero de Enrique Unzueta y Periférico en donde se realizó la visita del personal de Ferromex, a quienes también les acompañan tres empresas para la señalización horizontal y vertical y tres empresas para los trabajos de aislamiento de vía.

Escrito en: vías del tren plumas, cruceros, estas, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas