Nacional

Migrantes en México

'Nadie abandona su hogar por gusto', pide iglesia ayudar a migrantes

'Nadie abandona su hogar por gusto', pide iglesia ayudar a migrantes

'Nadie abandona su hogar por gusto', pide iglesia ayudar a migrantes

EL UNIVERSAL

La iglesia católica pidió a todos sus fieles ayudar a los migrantes a su paso por México, puesto que nadie abandona su hogar por gusto.

"Es fácil señalar con un dedo a quienes dejan su lugar de origen, pero ¡qué difícil es abrir la mano completa para darle la bienvenida y después abrazarlo! Este camino sí es humano, este camino genera riqueza cultural, crecimiento social, crea puentes y supera abismos", publicó el semanario religioso Desde la Fe.

"Apuntar con el dedo vs tender la mano" es el título del editorial de esta semana, el cual resaltó que la migración ha sido un fenómeno de todos los siglos y de todos los rumbos y que ignorarla nos aleja de la realidad y reprimirla nos hace inhumanos.

La arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes enfatizó que las políticas anti-migrantes que se toman en cualquier punto del planeta van en oposición al evangelio.

"Si vemos más allá de lo superficial, estos caminos más bien nos encierran en nuestro egoísmo disfrazado de seguridad y nos amarran en el desprecio con máscara de autosuficiencia".

El artículo reiteró que aquellos que dejan su lugar de origen jamás lo hacen por placer, sino por buscar un bien mayor y son los conflictos locales y la inseguridad los factores que llevan a la gente a cruzar fronteras, por lo que invitó a todos los mexicanos a tender una mano de ayuda a quien lo necesite.

"Nadie es tan humano como cuando se abre a la humanidad del otro: he aquí una gran ventaja de la migración, sea cual sea su origen, sea cual sea su futuro", concluyó el texto.

Escrito en: Migrantes en México Refugiados iglesia católica todos, cual, iglesia, hogar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas