Durango

PASAPORTE

Aumenta expedición de pasaportes

Aumenta expedición de pasaportes

Aumenta expedición de pasaportes

NALLELY URBINA O.

Actualmente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Durango registra una alta demanda de trámites para obtener el pasaporte.

La delegada Mónica Rodríguez Arredondo indicó que es un comportamiento común en temporada vacacional.

En el caso de las personas que tienen cita para un trámite, la respuesta aumenta hasta en un 80 por ciento, refirió. Esto sobre todo en el área de pasaportes.

Ante la demanda de servicios, informó que hace unos meses gestionaron la ampliación de la atención y desde hace un mes incrementó en un 30 por ciento la capacidad de citas en el sistema.

Informó que el horario para el procedimiento es de las 8:00 a las 15:00 horas, tiempo que permanece abierto el sistema.

La delegada destacó que se ha logrado disminuir el tiempo de espera de los usuarios. “De un mes para el trámite, ahorita gracias a un pre registro, tienen que esperar días”.

En la página de internet, la SRE precisa que el costo para el pasaporte mexicano es de 610 pesos, para vigencia de un año; mil 265 pesos, para vigencia de tres años; mil 735, para vigencia de seis años, y dos mil 670 para vigencia de 10 años.

Estos costos fueron actualizados este 2019 y todos sufrieron incrementos en con relación a los que se tenían el año pasado.

Escrito en: pasaporte vigencia, tiempo, demanda, trámite,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas