Durango

mercado inmobiliario

En desaceleración, mercado inmobiliario

En desaceleración, mercado inmobiliario

En desaceleración, mercado inmobiliario

CLAUDIA BARRIENTOS

La desaceleración económica por la que atraviesa el país, reconocida por el Banco de México (Banxico), está afectando al sector inmobiliario, uno de los que generan mayor dinamismo, junto con el de la construcción.

A decir del presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Israel Vázquez Rodríguez, en la actualidad se atraviesa por una difícil situación económica que ha impedido que la actividad en el sector crezca.

"Es cierto, tenemos un problema en el crecimiento de nuestro sector y en general en el crecimiento económico del país. Precisamente nosotros como gremio inmobiliario tenemos que capacitar al sector", manifestó.

Y es que, reconoció, se observa una reducción considerable en la compra-venta de bienes raíces. "Ha sido un fenómeno importante, se estima que es entre 35 y 40 por ciento lo que se ha desacelerado", indicó.

En tal sentido, expuso que este es uno de los sectores que más mueven la economía por lo que se debe tener mayor coordinación y capacitación.

INFORMALIDAD

En entrevista para El Siglo de Durango, el representante a nivel nacional del sector habló sobre la necesidad de alentar a las personas que se dedican a esta actividad a que lo hagan de manera profesional ante el riesgo de fraude por recurrir a personas sin certificación.

Enfatizó que ya se trabaja en una Ley Inmobiliaria a nivel nacional para dar certeza a las adquisiciones.

Explicó que contar con este marco legal permitirá una protección en tres vías: certeza total en las operaciones inmobiliarias, disminución del fenómeno de la corrupción y contribuye a minimizar el problema de los fraudes.

Asimismo, al contar con un marco legal, se protege a los propietarios y compradores de bienes raíces ya que se contaría con certeza total y protección al patrimonio de las personas.

Estuvo en Durango para la toma de protesta de la representación local de esta asociación.

Alerta

La falta de transacciones en el sector inmobiliario refleja la difícil situación económica por la que atraviesan las familias.

Créditos

La mayoría de los trabajadores tienen créditos que no les alcanzan para adquirir una vivienda, ya que esta se ha encarecido.

Economía

La desaceleración económica reconocida por el Gobierno Federal impacta en el sector inmobiliario hasta en un 40 por ciento. <

Escrito en: mercado inmobiliario INMOBILIARIAS VIVIENDAS sector, económica, inmobiliario, certeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas