Kiosko

desfile fenadu

Llenan de color el Centro Histórico

Llenan de color el Centro Histórico

Llenan de color el Centro Histórico

EL SIGLO DE DURANGO

El 'Corazón de la Ciudad' se llenó de color, música, danza, fantasía y Séptimo Arte con el tradicional desfile de la Feria Nacional Durango.

Decenas de carros alegóricos recorrieron la Avenida 20 de Noviembre ayer por la mañana para unirse a la celebración del 456 aniversario de la fundación de la ciudad.

Poco después de las 10:00 horas empezaron a avanzar los participantes, partiendo de la calle Zaragoza con destino a Heróico Colegio Militar.

Cientos de duranguenses se congregaron principalmente en el Centro Histórico para dejarse sorprender no solo por las caracterizaciones ni las coreografías o enormes personajes bajo la temática 'Tierra del Cine y Mezcal', sino por el espectáculo que ofreció la Fuerza Aérea Mexicana con cuatro aviones del Escuadrón 205.

Vaqueros, charros, alguaciles, chicas del 'can can', caballos, apaches y hasta piratas fueron protagonistas del desfile al que también se sumaron marching band de diferentes estados del país y grupos folclóricos.

De entre los carros alegóricos se eligieron a los tres mejores en dos categorías por votación del jurado integrado por Linda Cristal Rodríguez, Heraclio Reveles, Juan Carranza, Juan Nava y Rogelio Méndez. El primer lugar en la urna de 'Carro alegórico' quedó en manos de 'Los piratas del Caribe', a cargo de la Asociación de Auto Clubs Durango, seguidos de 'El Cavernícola' de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y de 'Orgullo de mi tierra' del artista Luis Ramírez.

En la categoría de Comparsas el máximo premio fue también para 'Los piratas del caribe' de la Asociación de Auto Clubs, el segundo lugar para 'Western Canatlán' del Ayuntamiento de Canatlán, mientras que 'El Cavernícola' de la Compañía Ballet Folclórico Huichol recibió el tercer peldaño.

Ganadores

En la categoría de Carros Alegóricos triunfaron 'Los piratas del caribe', 'El Cavernícola' y 'Orgullo de mi tierra', mientras que en la urna de Comparsas los ganadores fueron de nueva cuenta 'Los piratas del caribe', seguidos de 'Western Canatlán' y 'El Cavernícola'.

Escrito en: Desfile Fenadu fenadu FENADU 2019 piratas, 'Los, Cavernícola', seguidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas