Nacional

zetas

Sentencian a 18 años a exlíder de Los Zetas

Sentencian a 18 años a exlíder de Los Zetas

Sentencian a 18 años a exlíder de Los Zetas

AGENCIAS

Un agente del Ministerio Público Federal dictó sentencia condenatoria por 18 años de prisión en contra de Óscar Omar Treviño Morales, el Z-42, por operación de recursos de procedencia ilícita, informó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

El capo del Cártel de los Zetas, quien fue detenido en marzo del 2015 en San Pedro, Nuevo León, se le encontró responsable del "manejo de recursos ilegales en la modalidad de custodiar por sí, recursos dentro de territorio nacional con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita", precisó la fuente.

Aclaró que el jefe de los zetas identificado como Óscar T tiene en curso otros procedimientos penales en su contra.

Por el mismo delito, obtuvieron sentencia condenatoria idéntica dos cómplices identificados como Ricardo y Juan.

Junto a ellos fueron condenadas otras tres personas, a las que se les fincó responsabilidad por delito agravado de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Estos hombres sentenciados fueron identificados como Miguel, Rodolfo, y Carlos, quienes fueron condenados a 13 años y cuatro meses de prisión por el referido delito.

El Z-42 fue detenido el 4 de marzo del 2015 en un domicilio que ocupaba en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro. En el mismo operativo, efectuado en territorio sampetrino, fueron detenidos otros cómplices que se ocultaban en una casa de la colonia Real San Agustín.

Escrito en: ZETAS los zetas Óscar Omar Treviño Morales Z-42 recursos, mismo, territorio, cómplices

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas