Kiosko

MasterChef México

Alí Valenzuela, segundo eliminado de MasterChef

Luego de presentar un plato con cuatro donas con una mala textura

Alí Valenzuela, segundo eliminado de MasterChef

Alí Valenzuela, segundo eliminado de MasterChef

EL UNIVERSAL

Alí Valenzuela se convirtió en el segundo eliminado de MasterChef la revancha la noche de este domingo.

El competidor se despidió de sus compañeros con lágrimas después de que los chefs decidieran que su platillo había sido el peor.

"Ustedes me sacaron de la cárcel los domingos", dijo Alí, quien recordó que cuando estuvo preso durante 7 años encontró en el reality un escaparate.

La jornada estuvo llena de retos para los cocineros, quienes por primera vez en esta nueva temporada regresaron a la cocina de MasterChef y fueron recibidos no solo por Anette Michel y los chefs Betty Vázquez, Benito Molina, Joséra Castillo y Adrián Herrera, sino por sus yo del pasado: la producción colocó imágenes de ellos del día en que entraron al reality en su primera oportunidad.

"Ustedes van a tener una segunda oportunidad, ya sea para volver a fracasar o para mejorar", comentó el chef Herrera.

El primer reto a vencer fue preparar el platillo con el que fueron eliminados o al menos, con los mismos ingredientes crear algo nuevo.

Para concursantes como Julia fue difícil, ya que el platillo que tenía que preparar le traía malos recuerdos.

"Ese día que yo hice ese platillo mi hijo tuvo un accidente y falleció", recordó entre lágrimas.

Luego de 60 minutos de cocinar Willi, Cyntia y Carmen fueron los elegidos para presentar sus platos ante los chefs y, aunque todos recibieron buenas críticas, fue la última la que se llevó la primera caja misteriosa de la competencia al servir el mejor plato.

Así Carmen tuvo en sus manos decidir con qué presupuesto contarían sus compañeros para la segunda competencia en la que tres equipos fueron elegidos para usar el mandil negro y enfrentarse en el reto de eliminación.

Gina, Memo, Rogelio, Alí, Miguel y Pablo tendrían que dar lo mejor con la panadería tradicional preparando ya sea donas, rollos de canela o garibaldis.

Fue en esta prueba en la que se decidió el futuro de los concursantes. Memo y Miguel, quienes aceptaron no conocer los garibaldi, sorprendieron con las buenas críticas de los chefs y, en contraparte, Rogelio, Pablo y Alí tuvieron las peores reacciones del jurado por su mal desempeño.

Fue luego de presentar un plato con cuatro donas con una mala textura y sabor que Alí tuvo que abandonar MasterChef.

Escrito en: MasterChef México MasterChef, chefs, segundo, platillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas