Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 22 jul 2019, 6:17pm 16 de 25

Advierten por riesgo en la carretera Durango-Mazatlán

Al presentar el Punto de Acuerdo, la diputada Cinthya Martell Nevárez argumentó que el tramo de los poblados Navíos a Navajas se encuentra en pésimas condiciones. (ARCHIVO)


La Comisión Permanente del Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) a rehabilitar la carretera Durango-Mazatlán.

Al presentar el Punto de Acuerdo, la diputada Cinthya Martell Nevárez argumentó que el tramo de los poblados Navíos a Navajas se encuentra en pésimas condiciones, lo que ha provocado varios accidentes, con pérdidas humanas.

“Es inaceptable que, por omisión de funcionarios, contratistas o cualquier otra persona involucrada en las carreteras, personas sigan perdiendo la vida”, destacó.

La legisladora precisó que, según el último informe de Seguridad Vial de la Secretaría de Salud, se registraron 23 muertes por accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, ubicando a Durango en el cuarto lugar a nivel nacional superado solo por Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Recordó que el 15 de julio otra persona a perdió la vida en el poblado Madroño por caer en un bache en la citada carretera, por lo que es necesario establecer medidas preventivas inmediatas.

Al presentar el Punto de Acuerdo, la diputada Cinthya Martell Nevárez argumentó que el tramo de los poblados Navíos a Navajas se encuentra en pésimas condiciones. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SUPERCARRETERA Accidentes carreteros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry