Durango

ELECCIONES DURANGO

Descarta TE anular elección en 3 municipios

Descarta TE anular elección en 3 municipios

Descarta TE anular elección en 3 municipios

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya fueron resueltas la totalidad de las impugnaciones que se presentaron ante el Tribunal Electoral durante el proceso 2018-2019, informó el magistrado Javier Mier Mier.

En tal sentido, destacó que se resolvieron los medios de impugnación 25 días antes de la fecha límite, “hoy resolvimos 20 medios de impugnación de ocho municipios. Hubo tres municipios como fue el caso de Tamazula, Lerdo y Súchil donde se solicitaba la nulidad de la elección”, señaló.

Sobre estos casos, dijo que se confirmaron los resultados sin modificación, por lo que se les da la opción a quienes impugnaron de acudir a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Se tiene un plazo de cuatro días.

“Con esa intención resolvimos con tiempo suficiente para darle tiempo a la cadena impugnativa si así lo desean los actores políticos que no se vieron favorecidos con la sentencia”, mencionó.

Informó que una vez que se dé el resolutivo correspondiente por parte de la Sala Guadalajara, se daría por concluido el actual proceso electoral, ya que las sentencias del tribunal local pueden ser impugnadas.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 municipios, tiempo, resolvimos, Sala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas