Durango

fuente delfines

Se olvidaron de reconstruir la fuente de Los Delfines

Se olvidaron de reconstruir la fuente de Los Delfines

Se olvidaron de reconstruir la fuente de Los Delfines

SAÚL MALDONADO

El pasado 4 de marzo de este año, la fuente de “Los Delfines”, ubicada desde hace 50 años en el parque Guadiana, fue derribada; en ese tiempo se anunció que la misma sería reconstruida en dos etapas y que estaría concluida para el mes de junio, pero...

Jorge Castañea Fuentes, director de Servicios Públicos Municipales, fue quien anunció que sería derribada porque presentaba ya muchas fallas y se filtraba el agua.

La fuente fallaba a tal grado que se tardaban más en llenarla que en tirarse el agua por el número de cuarteaduras que presentaba.

“ Se derribó con el propósito de reconstruirla y vamos a seguir respetando su aspecto arquitectónico, solo que será nueva, pero en mejores condiciones para los usuarios de la misma”, comentó Jorge Castañeda el día que fue derribada, 24 horas después del hecho.

Explicó en su momento que la obra se realizaría en dos etapas con una inversión de 700 mil pesos; la primera etapa sería la plancha de la fuente y la segunda sería la terminación y acabados de la fuente.

“La obra estará terminada en su totalidad a más tardar en el mes de junio, pero van a tratar de que esté concluida desde mayo”, dijo el director de Servicios Públicos en su momento.

En un recorrido realizado por el lugar, se pudo observar solo el espacio en el que estaba construida, pero en el sitio no hay nada, solo los dos delfines están ubicados a un costado del punto donde estaba esta fuente.

Escrito en: fuente delfines fuente, sería, Públicos, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas