Durango

fuente delfines

Se deslinda Servicios Públicos de fuente de Los Delfines, culpa a Obras Públicas

Se deslinda Servicios Públicos de fuente de Los Delfines, culpa a Obras Públicas

Se deslinda Servicios Públicos de fuente de Los Delfines, culpa a Obras Públicas

SAÚL MALDONADO

En la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) se deslindan de la construcción de la fuente de Los Delfines, ésta dependencia hizo el proyecto y bajó el recurso para la obra, pero todo quedó en manos de Obras Públicas Municipales.

En el mes de febrero, Servicios Públicos logró incrustar tres diferentes obras para la ciudad de Durango en un programa federal, se trataba de la reconstrucción de la fuente de Los delfines en el parque Guadiana, la construcción de un jardín en la colonia 12 de Diciembre y otro más en la colonia Ignacio Zaragoza.

El monto federal que se logró bajar fue de 1.5 millones de pesos de los cuales 700 mil serían exclusivamente para la fuente de Los Delfines, los otros 800 mil serían para los dos nuevos jardines divididos en 400 mil para cada uno.

El monto programado para la reconstrucción de la fuente no incluía el derribo y retiro de escombro que tenía un costo aparte de 300 mil pesos.

Ante la falta de más recursos para iniciar con esta obra, fue la misma dirección de Servicios Públicos Municipales quien se encargó de estas acciones, con el objetivo de que arrancaran los trabajos de licitación de la obra lo más rápido posible.

Como esa dependencia no tiene la facultad para licitar obras de construcción, aunque sea en parques y/o jardines, fue la Dirección Municipal de Obras Pública la que jaló los 1.5 millones de pesos bajados del programa federal y la encargada de las tres licitaciones.

Iván García Valenciano, proyectista de la DSPM, explicó que ellos tienen conocimiento que la obra fue licitada por Obras Públicas Municipales, pero desconoce qué ha pasado con la licitación no solo de esta fuente, sino de los otros dos proyectos de jardines.

Escrito en: fuente delfines fuente, Obras, Públicos, Servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas