Durango
SAÚL MALDONADO
mar 23 jul 2019, 12:41pm 1 de 26

Se deslinda la DSPM de obra de Los Delfines

Parque. La fuente de Los Delfines fue derribada en el mes de marzo con el objetivo de reconstruirla, pero solo quedó un terreno baldío. AHORA


En la Dirección de Servicios Públicos (DSPM) se deslindan de la construcción de la fuente de Los Delfines. Y es que ésta dependencia hizo el proyecto y bajó el recurso para la obra, pero todo quedó en manos de Obras Públicas Municipales.

En el mes de febrero, la Dirección de Servicios Públicos Municipales logró incrustar tres diferentes obras para la ciudad de Durango en un programa federal. Se trataba de la reconstrucción de la fuente de Los delfines en el parque Guadiana, la construcción de un jardín en la colonia 12 de Diciembre y otro más en la colonia Ignacio Zaragoza.

El monto federal que se logró bajar fue de 1.5 millones de pesos, de los cuales 700 mil serían exclusivamente para la fuente de Los Delfines y los otros 800 mil serían para los dos nuevos jardines divididos en 400 mil para uno y 400 mil para el otro.

Los 700 mil pesos programados para la reconstrucción de la fuente de Los Delfines no incluían, no obstante, el derribo y retiro de escombro que tenía un costo adicional de 300 mil pesos.

Ante la falta de más recursos para iniciar con esta obra, fue la misma dirección de Servicios Públicos Municipales la que se encargó del derribo y retiro de escombros, con el objetivo de que arrancaran los trabajos de licitación de la obra lo más rápido posible.

Como la dirección de Servicios Públicos Municipales no tiene la facultad para licitar obras de construcción, aunque sea en parques y/o jardines, fue la Dirección Municipal de Obras Públicas la que jaló los 1.5 millones de pesos bajados del programa federal y fue la encargada de las tres licitaciones.

Iván García Valenciano, proyectista de la DSPM, explicó que ellos tienen conocimiento que la obra fue licitada por Obras Públicas Municipales, pero desconoce qué ha pasado con los procedimientos, no solo de esta fuente, sino de los otros dos proyectos de jardines.

"Nosotros, concluido nuestro trabajo que fue el jalar recursos, entregar el proyecto y realizar el derribo y retiro de escombros, ya todo quedó en manos de Obras Públicas Municipales", comentó el proyectista.

Parque. La fuente de Los Delfines fue derribada en el mes de marzo con el objetivo de reconstruirla, pero solo quedó un terreno baldío. AHORA
RELACIONADAS

los delfines fuentes los delfines

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry