Durango

carretera libre durango-Mazatlán

Urge rehabilitar la libre Durango-Mazatlán

Urge rehabilitar la libre Durango-Mazatlán

Urge rehabilitar la libre Durango-Mazatlán

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión Permanente del Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) a rehabilitar la carretera Durango-Mazatlán.

Al presentar el Punto de Acuerdo, la diputada Cinthya Martell Nevárez argumentó que el tramo de los poblados Navíos a Navajas se encuentra en pésimas condiciones, lo que ha provocado varios accidentes, con pérdidas humanas.

"Es inaceptable que, por omisión de funcionarios, contratistas o cualquier otra persona involucrada en las carreteras, personas sigan perdiendo la vida", destacó.

La legisladora precisó que, según el último informe de Seguridad Vial de la Secretaría de Salud se registraron 23 muertes por accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, ubicando a Durango en el cuarto lugar a nivel nacional superado solo por Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Recordó que el 15 de julio otra persona a perdió la vida en el poblado Madroño por caer en un bache en la citada carretera, por lo que es necesario establecer medidas preventivas inmediatas.

Escrito en: carretera libre Durango Mazatlán libre Durango-Mazatlán Secretaría, que,, Estado, Comunicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas