Durango

Confirman regreso de López Obrador

Confirman regreso de López Obrador

Confirman regreso de López Obrador

CLAUDIA BARRIENTOS

El sigo de durango

A más de un mes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que canceló el proyecto del metrobús en La Laguna, estará nuevamente en territorio duranguense pero ahora en la capital del estado.

Así lo confirmó la senadora Margarita Valdez Martínez, quien confió en que en esta visita se haga un anuncio que beneficie a los habitantes de la entidad.

"Viene a una reunión de seguridad porque ya la Guardia Nacional está en funciones en el estado y dos: porque aquí hemos tenido algunos actos violentos que afortunadamente no han pasado a mayores", mencionó.

Asimismo, dijo que se supervisarán también algunos de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para constatar sus condiciones.

"Es de rápido, de entrada por salida y algo bueno e importante para ustedes: viene a la mañanera", informó, al hacer referencia a la conferencia de prensa matutina que hace diariamente el presidente y que se prevé que se lleve a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario de Durango.

Esto con el fin de que se puedan hacer cuestionamientos al presidente, por parte de los reporteros, para que se aclaren las dudas que tiene la ciudadanía en torno a diversos temas públicos.

"A mí me gustaría que hiciera un anuncio importante en relación a Bienestar, a mí sí me gustaría", agregó.

La senadora por Durango fue cuestionada también en torno a los recortes presupuestales que afectan a la entidad, "yo tengo entendido que a todos los estados se les recortó algo y aquí en Durango simplemente no se le dio todo lo que se pidió", reconoció.

Y expuso que aunque no se aprobó recurso para la presa Tunal II se debe seguir luchando para conseguirlo, al igual que para carreteras, donde hubo una reducción presupuestal.

Y también en salud hacen falta recursos. "Yo insisto en que se tiene que abrir ese hospital de Gómez Palacio. Tiene que abrirse, rápido y funcional", mencionó.

Hospital

Fecha

Seguridad

El siglo de durango

La senadora enfatizó que se tendrá que insistir en proyectos como la presa Tunal II y un hospital en La Laguna que sigue sin operar.

Se prevé que el próximo 9 de agosto esté en la capital del estado el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dará una rueda de prensa.

De acuerdo a lo que comentó la senadora, participará en una reunión de seguridad por aspectos relacionados con la Guardia Nacional.

Escrito en: López, presidente, senadora, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas