Durango

MUERTES VIOLENTAS

Crecen homicidios por accidentes

Crecen homicidios por accidentes

Crecen homicidios por accidentes

JUAN M. CÁRDENAS

En el primer semestre de este año se registraron más homicidios derivados de accidentes automovilísticos en la capital duranguense, que en los últimos tres años.

Así quedó de manifiesto en el análisis de la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, recién publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondiente al periodo enero-junio.

La gráfica estableció que en la capital duranguense se registraron 30 de los 91 homicidios culposos ocurridos en accidentes de tránsito a nivel estatal, lo que implica una tercera parte de los casos de los que tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado.

El comparativo anual permitió establecer que en las mismas fechas del año 2018 las autoridades locales habían reportado al organismo federal la investigación de 22 casos en la capital duranguense, contra 84 del concentrado estatal.

Los datos correspondientes al año 2017 indicaron que en el periodo de enero a junio hubo 26 homicidios derivados de accidentes viales en el municipio de Durango, por 105 que se reportaron en toda la entidad; mientras que en el 2016 fueron 29 en el municipio de Durango y 107 en general. Solamente en 2015 la cifra fue mayor, con 39 homicidios de este tipo en la capital y 114 en la entidad.

Magnitud

Si bien a nivel estatal ha sido variable la cifra de homicidios en accidentes viales, en Durango mantuvo una tendencia creciente a partir del 2016.

Contraste

Durante el primer semestre de este año en la capital ocurrió casi una tercera parte de los casos totales.

Escrito en: MUERTES VIOLENTAS MUERTES POR ACCIDENTES homicidios, accidentes, capital, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas