Kiosko

Será reconocida

La escritora mexicana recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez.

Será reconocida

Será reconocida

EL UNIVERSAL

Por 40 años ininterrumpidos de trabajo, la periodista mexicana Adriana Malvido recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural "Fernando Benítez", quien se desempeña en el periodismo cultural desde 1979.

"Es una felicidad casi irracional, una alegría profundísima. No lo podía creer, porque en el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural 'Fernando Benítez' están los maestros que los periodistas culturales hemos seguido toda nuestra vida: Fernando Benítez, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska, Juan Villoro", manifestó.

Entrevistada por la FIL 2019, aseguró que nunca se sentirá al nivel de ellos, ya que no le dará tiempo de hacer lo que han aportado al periodismo cultural, maestros de quienes puede seguir aprendiendo, en virtud de que cada día hay que empezar de nuevo.

El veredicto del premio instituido por la FIL Guadalajara en 1992 para reconocer al autor de Los indios de México, es responsabilidad de un comité integrado por homenajeados en años anteriores y destacados periodistas culturales en activo, que celebra la solidez de las obras y trayectoria.

La autora de Zapata sin bigote: andanzas de Guillermo Arriaga, el bailarín afirmó que cuatro décadas después se sigue emocionando al ver uno de sus textos publicados, e incluso le dan nervios un día antes de que salga su trabajo, lo cual definió como pasión.

La periodista nacida en la capital mexicana, quien será homenajeada el domingo 8 de diciembre durante la clausura de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pisó por primera vez la redacción de un periódico de forma profesional el 1 de junio de 1979.

"La intención es contar esas cosas que quizás no son la nota diaria, darles otra mirada. Darles lugar a la emoción, a la belleza, a la literatura, al teatro, a la memoria y al universo de ideas que contienen los libros o el buen cine", describió sobre la labor del periodista cultural.

Escrito en: Feria Internacional del Libro de Guadalajara periodista, maestros, Periodismo, periodistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas