Nosotros

Fresas

Fresas, fruto de gran valor nutricional

Fresas, fruto de gran valor nutricional

Fresas, fruto de gran valor nutricional

AGENCIAS

A la hora de comprar fresas en el mercado, éstas deben presentarse enteras, sin golpes y provistas de su cáliz verde. Deben seleccionarse aquellas que presenten un estado de madurez que permita su transporte y manipulación en el hogar, ya que son alimentos altamente perecederos.

CÓMO CONSERVARLAS

Para su conservación en el hogar es conveniente mantenerlas en el frigorífico o en un lugar fresco, oscuro y ventilado, lo menos agrupadas posible. En estas condiciones se pueden conservar hasta un máximo de 5-6 días.

Se podría pensar en la posibilidad de congelar las fresas para conseguir un periodo de conservación más prolongado. Sin embargo, no resulta un sistema adecuado para esta fruta, ya que en la descongelación pierden gran cantidad de agua, quedando una especie de mermelada cruda, sin aroma, que se agria rápidamente a temperatura ambiente.

 CÓMO LIMPIARLAS

Las fresas no se pelan antes de consumir, por lo que es importante limpiarlas muy bien, ya que al crecer en contacto con la tierra, pueden haber arrastrado ciertas sustancias nocivas como abonos o pesticidas. De todas formas, no deben dejarse mucho tiempo en agua, ya que perderían gran cantidad de nutrientes. Tampoco deben ponerse bajo el grifo tras haber eliminado el tallo y las hojas, ya que absorberían agua. Por lo tanto, lo más adecuado es lavarlas y eliminar posteriormente las partes verdes para consumirlas inmediatamente después.

La fresa es probablemente la fruta blanda más habitual en la elaboración de mermeladas y conservas. Para la elaboración de mermelada de fresa se aconseja utilizar aquellas que aún no están totalmente maduras.

Por otro lado, el licor de fresas es muy utilizado para aromatizar helados, cremas, productos de repostería y otros licores.

Escrito en: fresas fresas, deben, gran, Para

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas