Regional

declaraciones públicas

Suman más de 8 mil declaraciones públicas

Según la Contralora del Estado, se esperaban cerca de 6 mil trámites.

Suman más de 8 mil declaraciones públicas

Suman más de 8 mil declaraciones públicas

FABIOLA P. CANEDO

Aunque se esperaban cerca de seis mil declaraciones, en Durango van más de ocho mil servidores públicos que han proporcionado esta información, 850 de los cuales son de La Laguna, informó Raquel Leila Arreola Fallad, contralora del Gobierno del Estado de Durango.

Señaló que las declaraciones patrimoniales y de intereses son una forma de manifestar y confirmar que el trabajo que se realiza en el Gobierno es con honestidad, respeto e integridad.

Refirió que el mes idóneo que la ley prevé para realizar las declaraciones patrimoniales y de intereses es mayo, por lo que durante ese periodo se recibieron casi siete mil, pero en este momento la totalidad de las personas en el estado de Durango, a quienes obliga el acuerdo de la Secretaría de la Función Pública, han presentado su declaración.

"A pesar de que el programa digital para realizar dicho trámite no estuvo listo a tiempo, el Estado cumplió, la mayoría de las declaraciones se hicieron en formato impreso", comentó. "La ley dice que todas y todos los funcionarios públicos, desde el de más bajo nivel y percepción, hasta el más alto, tenemos la obligación".

Arreola Fallad dijo que los ciudadanos han manifestado interés en saber cuándo estará digitalizada la información recabada y cuándo tendrán acceso a ella, por lo que se espera que el próximo año la Secretaria de la Función Pública haga llegar el programa digital y de esa manera los ciudadanos tengan acceso.

"A los ciudadanos les interesa saber que el dinero que ganan los funcionarios públicos se refleje en su ser y en su actuar, no que se vea una acción diferente a la que percibe, o bien que en ese momento pudiera incrementar de forma desordenada su patrimonio", dijo.

Escrito en: declaraciones públicas declaraciones, ciudadanos, Gobierno, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas