Regional

DEPORTISTAS

Reconocen a deportistas

Reconocen a deportistas

Reconocen a deportistas

MARÍA GUERRERO

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y dedicación de jóvenes y señoritas deportistas, la alcaldesa María Luisa González Achem realizó la entrega de estímulos económicos a deportistas lerdenses que obtuvieron medallas en la reciente Olimpiada Nacional 2019.

"Queremos no solamente reconocerles, sino además impulsarles, motivarles para que sigan adelante y que puedan ser testigos que el esfuerzo la disciplina y la dedicación rinden siempre buenos frutos", expresó la Presidenta Municipal.

Dentro de este contexto, conviene precisar que un total de 16 medallas, de las cuales fueron tres de oro, cinco de plata y ocho bronces obtuvieron los deportistas lerdenses que representaron al estado de Durango en la Olimpiada Nacional 2019.

"Con esta cosecha, el municipio de Lerdo ha obtenido más medallas que estados como Guerrero o Colima, más medallas que el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el 30 por ciento del total de medallas que obtuvo el estado de Durango es aportación directa de deportistas lerdenses, lo cual nos llena de orgullo y nos compromete a apoyarles de manea total", subrayó la Alcaldesa.

Asimismo, se dio a conocer que las medallas obtenidas son 10 en taekwondo en sus diferentes categorías, dos en boxeo y en canotaje.

Se informó también que los deportistas que lograron oro fueron Mariana Lizeth Martínez Zamarripa y Sergio Alejandro González Vitela, en taekwondo, y Alejandro Castorena Prieto en box; los que obtuvieron plata fueron Melisa González Vitela, en taekwondo, y Jesús David García, José Miguel Cisneros, Cristopher Barrientos y Sergio Vázquez, en canotaje.

Por su parte, quienes obtuvieron bronce fueron Jaime Javier Castillo, Jorge Holguín, María Teresa Ávalos, Dominik Alexander Mesta, Pedro Yáñez y Karla Gabriela Landeros, en taekwondo, mientras que Diego Lara Navarro lo hizo en box.

Escrito en: deportistas Lerdo deporte deportistas, medallas, Nacional, obtuvieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas