Regional

GÓMEZ PALACIO

Aprueban descuentos en multas por alcoholemia en Gómez P.

Aprueban descuentos en multas por alcoholemia en Gómez P.

Aprueban descuentos en multas por alcoholemia en Gómez P.

FABIOLA P. CANEDO

El área de Garantías de Gómez Palacio tiene una cartera histórica de 12 millones de pesos por licencias de conducir, placas vehiculares y tarjetas de circulación de ciudadanos que no han acudido a recogerlas, pues no han cumplido con el pago de sus infracciones.

En este sentido, el tesorero, Óscar García Villarreal, pidió a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, la autorización de descuentos del 50 por ciento en multas y que se incluyera, por única vez, las que corresponden al operativo de alcoholemia, que generalmente no participan en los programas de descuentos, lo que la edil aprobó.

El Tesorero dijo que el año pasado se tuvo este programa durante tres meses y se recaudaron cerca de siete millones y medio de pesos, por lo que este mes se contempla una meta de tres millones y medio de pesos.

Dijo que el Impuesto Predial tiene una captación establecida de 68 millones de pesos en la Ley de Ingresos; 54 millones son del ejercicio y 14 millones de rezagos. Indicó que se llevan, a la fecha, 53 millones de pesos del Impuesto Predial, por lo que consideró que se va muy avanzados en la meta, mientras que en los rezagos van siete millones, es decir, la mitad.

La Presidencia Municipal de Gómez Palacio se encuentra en periodo vacacional, pero hay guardias que operan en las cajas en un horario de servicio de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado, durante dos semanas en que los sindicalizados no trabajarán, mientras que el 5 de agosto se reanudará la atención de manera normal.

Escrito en: Gómez Palacio millones, pesos, Gómez, descuentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas