Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

AFECTAN CENIZAS

Al menos 670 familias de nueve pueblos y comunidades rurales del altiplano occidental de Bolivia resultan afectadas por las cenizas de la erupción del volcán Ubinas, en el sur de Perú. El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Oscar Cabrera, alertó que la llegada de cenizas volcánicas desde Perú es de cuidado e instruyó medidas preventivas para proteger vidas humanas.

RENUNCIA MINISTRO

El ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo, Oly Ollunga Kalenga, presentó ayer su renuncia al cargo luego de denunciar presiones para convertir el brote de la epidemia del virus de ébola en una crisis humanitaria. Ollunga Kalenga, quien cumplía el cargo desde 2016, atribuyó su renuncia a la imposibilidad de trabajar de la mano de un Gobierno al que calificó de incompetente.

HALLAN SUBMARINO

El submarino Minerva, desaparecido el 27 de enero de 1968 en Toulon con 52 tripulantes a bordo, fue encontrado este lunes con la ayuda del barco estadunidense el Constructor de los Fondos Marinos. La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, anunció la localización del submarino en un mensaje en su cuenta de Twitter, al señalar que fue "un éxito, un alivio y una hazaña técnica".

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO Ollunga, cargo, renuncia, submarino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas