Nacional

AMLO

Venta de avión presidencial, en fase final, dice AMLO

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes su habitual conferencia con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, donde cuestionado en ronda de preguntas y respuestas, informó que la venta del avión presidencial se encuentra en etapa final y que ya hay seis posibles compradores para la aeronave.

Asimismo, señaló que se encuentra a la espera de que esta semana, la ONU decida cuál es la mejor oferta para la venta del avión.

SÍ HABRÁ RECURSOS

El presidente también afirmó que habrá recursos con la venta del avión TP01 Presidente José María Morelos y Pavón.

"No puede haber pérdida, es pérdida estar pagando esos créditos y toda la operación de ese avión, que ya no tenemos esos gastos", aseguró durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Ello al cuestionarlo sobre el señalamiento del titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, quien ha dicho que con la venta del avión apenas alcanzará para terminar de pagarlo.

"Sí van a quedar recursos y el hecho de no estar pagando esos créditos es un ahorro", insistió el mandatario.

El presidente dijo que hay seis posibles compradores del Boeing 787 Dreamliner de lujo.

El mes pasado, Banobras señaló que había 14 posibles compradores de ocho países, pero la cifra se redujo a seis y será una oficina de la ONU quien dé la recomendación de la mejor propuesta económica para vender la aeronave.

Escrito en: AMLO venta, avión, presidente, compradores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas