Finanzas

FMI

Rebaja FMI previsión de crecimiento a 0.9% para México en 2019

México avanzará siete décimas menos, estiman

Rebaja FMI previsión de crecimiento a 0.9% para México en 2019

Rebaja FMI previsión de crecimiento a 0.9% para México en 2019

EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hasta el 0.6 % la previsión de crecimiento de América Latina y el Caribe en 2019, ocho décimas menos que en su informe del pasado mes de abril, según la actualización de datos que presentó este martes en Santiago.

La revisión a la baja para 2019 refleja principalmente las caídas en la economía de Brasil, que crecerá a un ritmo del 0.8 % este año, 1.3 puntos porcentuales menos que lo previsto en abril, y México, que avanzará al 0.9 %, siete décimas menos de lo previsto anteriormente.

El Fondo cree que en Brasil persiste la incertidumbre sobre la aprobación de algunas reformas estructurales, en especial la de las pensiones, mientras en México la inversión permanece débil y el consumo privado se ha desacelerado como reflejo de la incertidumbre que, a su juicio, generan algunas políticas del país.

El FMI añade que los costes del endeudamiento de la economía mexicana podrían aumentar a raíz de la reciente rebaja de la calificación soberana del país.

El nuevo informe del organismo multilateral también pone el foco en Venezuela, cuya economía sufrirá una contracción de alrededor del 35 % en 2019.

El organismo multilateral calculó en el 2.3 % el crecimiento de la región para 2020, un punto porcentual menos que lo que había previsto en su informe previo.

Escrito en: FMI economía mexicana informe, previsto, economía, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas