Internacional

BREXIT

Felicita May a Johnson; le promete su 'total' apoyo

Felicita May a Johnson; le promete su 'total' apoyo

Felicita May a Johnson; le promete su 'total' apoyo

EFE

La primera ministra en funciones del Reino Unido, Theresa May, felicitó este martes a Boris Johnson, elegido como su sucesor al mando del Partido Conservador y del Gobierno británico, y le prometió su "total" apoyo.

En un mensaje difundido en las redes sociales, la todavía "premier" instó a su sucesor a "trabajar juntos" para ejecutar un "brexit" que "funcione para todo el Reino Unido" y mantener al líder laborista, Jeremy Corbyn, "fuera del Gobierno".

Johnson se impuso hoy al otro candidato a ocupar el 10 de Downing Street, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, quien recibió un total de 46,656 votos, frente a los 92,153 que sumó su rival.

May anunció el pasado mes de mayo su intención de abandonar el Ejecutivo, después de no haber sido capaz de ejecutar un "brexit" consensuado con la Unión Europea (UE) por la negativa del Parlamento a ratificar su acuerdo.

Desde la oposición, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, también felicitó a Johnson y le animó a "dejar a un lado" sus diferencias y "trabajar juntos".

Por el contrario, Corbyn recriminó al nuevo líder "tory" haber recibido el respaldo de menos de 100,000 afiliados conservadores "no representativos" y no tener "el apoyo del país".

El político llamó a convocar unas elecciones generales para que sea la totalidad del país quien elija al nuevo primer ministro.

Escrito en: Boris Johnson brexit Theresa May haber, sucesor, quien, Jeremy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas