Nacional

Romero Deschamps

Niega Arturo Alcalde ser abogado de Romero Deschamps

Niega Arturo Alcalde ser abogado de Romero Deschamps

Niega Arturo Alcalde ser abogado de Romero Deschamps

NOTIMEX

Arturo Alcalde Justiniani negó ser el abogado de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y afirmó que se trata de una campaña de desprestigio en un tema que aún falta mucho por conocer.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo carecer de información respecto a que Arturo Alcalde, padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, fuera abogado del líder de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, en entrevista en Aristegui Noticias, el jurista aseguró que es importante la investigación que se lleva a cabo para sanear el ambiente no sólo gremial sino también la red de complicidad en Pemex, pues se van a encontrar “joyas informativas” en la medida en que avance el caso.

“En el pasado se utilizaron muchos sindicatos para el manejo de recursos entre el gobierno y el PRI para beneficiar a ciertos grupos y conforme se investigue se van a encontrar muchas complicidades y obviamente el sindicato de Pemex ha sido un eslabón clave”, expresó.

Recordó que hubo “peces gordos” del sindicato que recibían dinero del gobierno para trasladarlos al PRI, por lo que investigaciones de este tipo son fundamentales, no sólo por la implicación del sindicato petroleros sino por la propia empresa, que también se ha negado a dar información.

“Este tipo de investigaciones son fundamentales para encontrar muchas ligas no sólo del orden personal, sino familiar, porque es tal la impunidad con la que se manejaban los sindicatos que con naturalidad trasladan los recursos de una persona a otra”, expresó.

Alcalde Justiniani dijo que se tiene que hacer una investigación integral de contratos y convenios para dar cuenta de cada centavo que el sindicato recibe del erario público, pues “existe una cadena de complicidades que es necesario aclarar”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter @LuisaAlcalde, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, escribió: “Absolutamente FALSO que mi padre tenga alguna relación con Romero Deschamps, ni lo conoce, en su vida lo ha visto, de plano ya no saben ni qué inventar!!”.

Escrito en: PRI Sindicato Petrolero romero deschamps sindicato, Arturo, sino, Romero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas