Durango

DIPUTADOS

Admiten lentitud de recursos en primer semestre

Admiten lentitud de recursos en primer semestre

Admiten lentitud de recursos en primer semestre

CLAUDIA BARRIENTOS

El presupuesto no alcanza para todas las necesidades que existen; no sólo en Durango sino en el país los recursos económicos son escasos por lo que ha sido complicado etiquetar montos a todos los proyectos.

Así lo reconoció el diputado federal Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quien aseguró que se gestiona la colocación de proyectos de Durango para la obtención de recursos del Gobierno Federal.

“El gobernador, no es hoy nada más, desde que llegamos hace un año prácticamente nos ha estado yendo a visitar con los proyectos que trae, proyectos muy interesantes, muy necesarios”, mencionó.

Aseguró que a Durango se le está apoyando con obras como la de la carretera que se construye en Tamazula y afirmó que el proyecto de la presa Tunal II también está siendo analizado, al ser un asunto prioritario. “Estamos viendo cómo sí”, enfatizó.

Además, admitió que se han presentado una diversidad de proyectos para Durango, desde el ferrocarril y más carreteras, hasta la posibilidad de que Mazatlán se convierta en un puerto de gran calado, lo que beneficiaría también a la entidad.

No obstante, reconoció que hubo cambios en programas como el Fondo Minero. “El tema del Fondo Minero hay cosas que se están planteando cómo se pudieran manejar de manera diferente. La sombra de la corrupción empañó muchos de estos proyectos que eran buenos en algunos casos y en otros había un despilfarro, se estaban robando el dinero y por eso es que se quitaron”, manifestó.

Y reconoció que el primer semestre hay menos obra pública en el país ya que los recursos tardan. “El primer semestre no quiero decir que sea muerto, pero es muy lento”.

Y confió en que durante el segundo semestre haya un mayor dinamismo en el tema de las inversiones y la obra pública.

Escrito en: DIPUTADOS CÁMARA DE DIPUTADOS proyectos, semestre, recursos, reconoció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas